lunes, 11 de junio de 2012

El amor

Tras algunas cosas que han sucedido, ha vuelto a mí cierta actividad reflexiva, de esas inútiles excepto para mí. Y me ha dado por pensar nuevamente en la increíble cantidad de ocasiones que se ha pretendido definir qué es el amor. Y como la modestia semántica no se me da, he decidido que tengo ya mi propia definición. Es crucial comenzar diciendo que lo más seguro es que esta definición ya la haya dado alguien más en algún momento de la historia, por lo que debo aclarar que si incurro en algún tipo de plagio conceptual o ideológico, no es mi intención. Y si (siendo hoy 11 de Junio de 2012 1:15 a.m. CST) se comprueba que alguien lo ha dicho antes, reconozco la implicación de la autoría de un tercero. Sin embargo, con genuino desconocimiento de tal hecho, me referiré en este escrito a la definición como "mi definición". Es interesante que mi definición es un poco amplia, no define al amor exactamente como un sentimiento. Recuerdo que en Matrix en algún punto de la trilogía, se dice que "amor" es una palabra, la cual tiene ciertas conexiones (en verdad no recuerdo exactamente cómo se describe ahí, ya haré alguna puntualización al respecto); sin embargo, de una u otra forma, al decir que es una palabra que implica algunas cosas, algunas relaciones -con otras palabras por ejemplo- se está hablando de un concepto. Así que aquí va, mi definición de amor es la siguiente: El amor es aquello (concepto, emoción, sentimiento, idea, acción o conjunto de acciones, programa de cómputo, etc.) cuyo propósito es prevenir la destrucción (o cuyas consecuencias previenen la destrucción). Hoy noté algo. Dentro de lo agradable, humano, humilde, trabajador, inteligente, creativo, solidario (etc), que soy o he sido durante la mayor parte de mi vida, no tengo amor. Por lo tanto el otro concepto, el que se llama "Juan Ignacio Cruz Calva" está siendo destruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario